martes, 29 de mayo de 2012

En que consiste una Cocina Molecular ?


La Cocina Molecular es la que agrega  elementos químicos ,combina aquellos cuya formación  molecular es compatible para la elaboración de sus platos.


Tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que estos se someten, como son el batido, la gelificacion, y el aumento de la viscosidad, por mencionar solo algunos. Todo ello va a depender de los ingredientes que se seleccionen, las mezclas que se hagan entre ellos y las técnicas que se apliquen. Los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, líquidos y vitaminas) Y minerales, que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden se infinitas en gastronomía, dado en ella se esta continuamente innovado







La Gastronomía Molecular es la aplicación de la ciencia práctica culinaria y mas concretamente al fenómeno gastronómico. El termino se le debe al científico francés Herve this y por el físico Húngaro Nicholas Kurti. Ambos investigadores trabajaron sobre la preparación científica de algunos alimentosEn los últimos años el uso de las técnicas y la ciencia molecular en la cocina se ha introducido en la elaboración de recetas  de los principales cocineros del mundo, quienes encuentran a la gastronomía molecular el modelo de cocina ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario